Congrio Dorado con panceta, alcachofas y aceitunas

El mar se encuentra con la tierra en esta bondadosa combinación de congrio dorado fresco, y el rico sabor de la panceta para producir un apetitoso y abundante plato para tu cocina. Combinado con tomates asados al fuego, alcachofas marinadas Flora y aceitunas Sicilianas Flora, este plato de otoño hará vibrar a tus invitados. Inténtalo, no te va a defraudar.

Ingredientes:

Instrucciones:

Tome el congrio dorado y sazónelo con sal y pimienta. Caliente el aceite en un sartén antiadherente de 12 pulgadas (31 cm) a fuego medio-alto. Agregue la panceta y cocine, revolviendo, hasta que esté crujiente y dorada, de 2 a 4 minutos. Con una cuchara con ranuras, transfiera la panceta a un plato forrado con toallas de papel, dejando la grasa en el sartén. Coloque el pescado al sartén y cocine hasta que esté ligeramente dorado, unos 3 minutos. Voltéelo y colóquelo en un plato, con el lado sellado hacia arriba. Luego, agregue la cebolla, tomillo; y cocine revolviendo, hasta que la cebolla esté suave, por aproximadamente 4 minutos. Añada el vino y cocine hasta que el sartén esté casi seco, durante 1 minuto aprox. 

Añadir los tomates y su jugo y las aceitunas. Cocine a fuego lento, revolviendo ocasionalmente para mezclar los sabores, durante 2 minutos aprox. Coloque el fuego a medio y añada el pescado en la salsa, manteniendo el lado tostado hacia arriba. Tape y cocine hasta que el pescado haya tomado los sabores, aprox. durante 3 minutos. Finalmente espolvoree la panceta, sirva en platos con borde o tazones anchos y poco profundos.