Galletas Saladas de Aceitunas Kalamata


INGREDIENTES:

En un bol amplio vertemos la harina, el queso rallado, la sal y la mantequilla en pomada. Removemos bien hasta integrar todos los ingredientes. Añadimos la yema de huevo y batimos hasta lograr una masa homogénea. Si vemos que la masa está demasiado seca añadimos un poco de agua templada. 

Amasamos en una superficie plana y formamos una bola. La envolvemos en papel film y la dejamos reposar en el frigorífico durante 10 minutos.

Sacamos la masa y la extendemos con un rodillo entre dos papeles de horno. Estas galletas están más ricas finitas, así que te recomiendo que dejes la masa con un grosor como de 4 ó 5 mm.

Cortamos la masa con un cortapastas o similar y vamos colocando las galletas sobre una bandeja forrada con papel de hornear. Los recortes que nos sobran tras recortar las galletas los volvemos a amasar y repetimos el proceso hasta acabar con la masa.

Cubrimos cada galleta con las rodajas de aceitunas negras y espolvoreamos con orégano seco. Presionamos ligeramente para que las rodajas de aceituna se incrusten en la masa.

Con el horno precalentado a 180ºC horneamos durante 20 minutos o hasta que estén ligeramente doradas.

Dejamos enfriar las galletas en la bandeja durante 5 minutos y posteriormente las pasamos a una rejilla para que se enfríen completamente.