Fetuccine con salsa Alfredo y Zapallo

El otoño está aquí, y uno no puede caminar por la calle sin recordar los sabores que lo acompañan. Ya sea en su café, un té o básicamente cualquier cosa, en ese sentido el zapallo ha irrumpido en la escena y tiene a personas de todo Chile buscando incorporar ese sabor en sus platos más populares. Juntos, hemos creado un maravilloso clásico italiano que tiene un toque de sabor a calabaza para añadir a su cocina.

Ingredientes:

Instrucciones:

1. Coloque a hervir una olla grande de agua con sal y cocine la pasta hasta que esté al dente (consulte las instrucciones en el empaque). Escurrir y reservar.

    2. Caliente una olla de 10 a 12 pulgadas (25 a 30 cm) a fuego medio y agregue la mantequilla. Una vez que se haya disuelto, agregue la harina y revuelva para crear un roux (mezcla de harina y mantequilla), hasta que esté burbujeante y dorada, aproximadamente por 3 minutos. Agregue el ajo y cocine por 30 segundos. Luego agregue la leche y el romero. Revuelva constantemente y aumente el fuego un poco, si es necesario, hasta que la mezcla comience a burbujear y espesar, por unos 5-6 minutos.

    3. Agregue el queso de cabra, el puré de zapallo, la canela, la sal y la pimienta, batiendo hasta que estén suaves y espesados en una salsa. Sazone con sal adicional (no sea tímido) y pimienta a gusto. Agregue la pasta cocida al sartén y revuelva para combinar. Retire del fuego y sirva inmediatamente; cubra cada porción con un poco de romero finamente picado (le queda estupendo) y ralladura de queso parmesano.